Más despidos en el sector público: echarán al 30% del personal de este importante organismo

Un organismo dependiente del Ministerio de Economía sufrirá importantes bajas en su plantilla, y volverá a contar con presencialidad plena. De cuál se trata, y a cuántos trabajadores afectará.

POLITICA 19 de abril de 2024 VdEMdz
bice

El Gobierno Nacional continúa acentuando su política de ajuste con recortes de personal en todas las área del Estado. En esta oportunidad, el organismo apuntado es el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que en las próximas semanas sufriría importantes bajas en su plantilla.

Según informaron fuentes cercanas al banco, los directores de cada área tendrán que avanzar en un recorte del 30% del personal que forma parte de sus equipos de trabajo.

Además, desde el Ministerio de Economía se dispuso que a partir de los primeros días de mayo la presencialidad en la institución vuelva a ser total y obligatoria.

Creado en 1991, el BICE es un banco público que otorga financiamiento de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

Según el relevamiento de la dotación de la administración pública nacional elaborado por el INDEC en febrero de 2024, el BICE tiene en la actualidad un total de 461 empleados, 452 de ellos bajo convenio de colectivo de trabajo y otros nueve bajo otras condiciones de contratación. 

En caso de efectivamente se avance con un recorte del 30% de la plantilla, los despedidos serían aproximadamente 138.

Un "plan de limpieza" trimestral

La orden que dio el mandatario libertario y expuso a su gabinete es que cada ministro haga una "revisión a fondo" de cada contrato que se debe renovar. 

"Solo quedarán los cargos imprescindibles o los que están en planta permanente", destacaron en la Casa Rosada.

Te puede interesar
nicolas-possejpg

Renunció el Jefe de Gabinete de Milei

VdE Magazine
POLITICA 28 de mayo de 2024

El ministro coordinador lideraba una de las áreas con mayores facultades sobre la gestión libertaria. Quiénes configuran ese círculo y qué pasará ahora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email