Junín: Escandaloso robo de combustible en el Municipio del este.

Grave denuncia presentada por un senador provincial, quien acusó a empleados municipales de orquestar maniobras fraudulentas vinculadas al robo de combustible oficial.

POLITICA 25 de junio de 2024 VdE Magazine
30

El departamento de Junín esta revolucionado debido a que se han presentado denuncias contra empleados municipales por el robo de combustible. Quien encabezó la denuncia en la justicia fue el senador David Saez.

La denuncia se originó porque en los últimos meses se había incrementado más de un 50% el consumo de combustible. Este dato llamó mucho la atención.

Ante esto es que comienza la investigación a cargo de la fiscalía de Junín. Debido a esto se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los empleados municipales que estaban sospechados de “robar combustible”.

De los 7 allanamientos, 5 dieron positivos.  Es decir que se encontraron elementos que se estaban buscando como por ejemplo bidones y otras herramientas. Además se les secuestraron teléfonos a los acusados.

Sobre esto hablamos con el Fiscal Mariano Carabajal, para que nos comentara en que situación está la causa.

“Las indagatorias están hechas, están hechas las intervenciones telefónicas, se ha solicitado un informe contable de la municipalidad para que determinen el prejuicio concreto en el combustible que estamos calculando alrededor de 20 millones de pesos por mes”.

“Las escuchas en ese sentido son contundentes en cuanto a maniobras para que los camiones gasten más combustible para tapar, también es contundente en cuanto a servicios no autorizados por el municipio de acarreo de ripio por ejemplo que lo cobraron aparte, robo de lubricantes, hay un abanico de conductas que una por una iremos desentrañando ya que es una investigación compleja”.

Los investigadores no descartan que de esta investigación surjan datos sobre el famoso robo de cubiertas en el municipio y el “negocio” del ripio que trasladaban en camiones municipales cobrando a los destinatarios.

“Se han acercado a la fiscalía varios que quieren ser testigos arrepentidos pero nosotros tomamos con mucha precaución el asunto del arrepentido, en primer lugar porque tenemos la investigación muy avanzada y nos tienen que dar una aporte que sea significativo, que ahonde aún más de lo que tenemos que es bastante”, finalizó diciendo el Fiscal. 

Fuente: Radio Regional

Te puede interesar
nicolas-possejpg

Renunció el Jefe de Gabinete de Milei

VdE Magazine
POLITICA 28 de mayo de 2024

El ministro coordinador lideraba una de las áreas con mayores facultades sobre la gestión libertaria. Quiénes configuran ese círculo y qué pasará ahora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email