San Martín: Reencuentro de Industrias Creativas

Se brindó una capacitación a cargo de la diseñadora Industrial Jimena Caballero, autora del libro "Cómo emprender en las industrias culturales y creativas"

COMUNIDAD 25 de junio de 2024 VdE Magazine
23

En el Templo del Vino del Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, se llevó a cabo un encuentro de Industrias Creativas, organizado como parte de la iniciativa del gobierno provincial para promover el desarrollo cultural y creativo en la región. La actividad contó con la participación de Jimena Caballero, autora del libro "Cómo emprender en las industrias culturales y creativas".
La actividad fue de acceso libre y se enmarcó en una serie de acciones que buscan potenciar el talento y la capacidad operativa de los emprendimientos culturales en Mendoza. Sebastián Ladrón de Guevara, director de Industrias Creativas de Mendoza, destacó la importancia de estas iniciativas para fomentar el crecimiento del sector.
La jornada también marcó el inicio de la convocatoria del mapeo cultural para los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia. Esta convocatoria tiene como objetivo principal crear una matriz de datos del sector cultural y creativo, fundamental para diseñar estrategias y programas específicos que impulsen el desarrollo cultural en la región.
El evento del Templo del Vino Bonarda Argentino fue parte de un recorrido gubernamental por todos los departamentos de la provincia, subrayando el compromiso de las autoridades por apoyar y visibilizar el talento cultural de Mendoza.

Fuente: Municipalidad de San Martín

Te puede interesar
Museo Histórico de Las Bóvedas2-1614606332

Museo Las Bóvedas

VdEMdz
COMUNIDAD 08 de mayo de 2024

Ubicado en la Chacra Sanmartiniana, es declarado el 10 de Diciembre de 1941 “Lugar Histórico” según el Decreto 107.512 del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, debido a las gestiones de las fuerzas vivas de San Martín.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email