Santa Rosa: Primer Módulo Comercial del Este

Buscan Fomentar el Comercio Regional y beneficiar a los vecinos con productos de calidad y a bajo precio.

COMUNIDAD 30 de mayo de 2024 VdEMdz
consumen

El proyecto “Despensa Santa Rosa”, coordinado por la Cooperativa Consumen (Consumidores mendocinos) buscará ofrecer una amplia gama de productos de alta calidad, como así también, posicionarse como un importante paso hacia el fomento del comercio regional.
La inauguración está programada para el 31 de mayo a las 10:00 en la Delegación Municipal de Las Catitas.
Este proyecto no solo beneficiará a los emprendedores locales al proporcionarles un espacio estratégico para comercializar sus productos, sino que también los integrará en una red de despensas a nivel nacional, ampliando así sus oportunidades de venta a otras provincias.

consumen1

Consumen es una red de productores, elaboradores, comerciante, empresarios y consumidores de la provincia de Mendoza con el objetivo de acortar la cadena de producción y apostar a los productos de cooperativas de todo la provincia.

Esta entidad, que se conformó en el año 2016, lleva tiempo organizándose para comercializar y acercar las diversas propuestas cooperativas. Romina Giménez, presidenta de Cooperativa Consumen, contó acerca del trabajo que llevan adelante: “Venimos comercializando alimentos, siempre a precios justos. Trabajamos con bolsones de verduras, de frutas, de limpieza, de todo un poco. Durante la pandemia hemos trabajado en ferias o llevando puerta a puerta, siempre buscándole la vuelta para las mendocinas y los mendocinos”.

A fines de 2022  lograron comercializar y confeccionar canastas de productos cooperativos para que, tal como explicó Gimenéz, cada persona interesada pueda adquirir productos a buen precio.

Fuente: Municipalidad de Santa Rosa

Te puede interesar
Museo Histórico de Las Bóvedas2-1614606332

Museo Las Bóvedas

VdEMdz
COMUNIDAD 08 de mayo de 2024

Ubicado en la Chacra Sanmartiniana, es declarado el 10 de Diciembre de 1941 “Lugar Histórico” según el Decreto 107.512 del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, debido a las gestiones de las fuerzas vivas de San Martín.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email