Trending topic de la semana: Asignaciones Familiares y Mercado Pago

Esta semana y por varios días en X, la ex Red Social del pajarito, fueron tendencia Mercado Pago y Marcos Galperín. En este artículo te contamos ¿porqué?

EN LAS REDES 17 de abril de 2024 VdEMza

Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital, a través de billeteras virtuales de forma gratuita. Esto generó un sinfín de reacciones y provocó que hasta Marcos Galperin saliera al cruce de algunas acusaciones en las redes sociales.

“Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis”, dijo Galperin para contestar críticas .El fundador de la compañía se refirió a la medida que habilita a beneficiarios de programas sociales a cobrar a través de la billetera virtual. 

galperin

“Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, aseguró el fundador y CEO de Mercado Libre, ante el planteo de una usuaria de la red social X (ex Twitter), que definió la decisión del Gobierno nacional como “el negocio millonario” que le regalaron al empresario.

Desde hace días, cuando se anunció desde Mercado Pago la posibilidad de percibir las asignaciones social a través de la billetera virtual, hubo un gran revuelo que incluyó mensajes de apoyo y otros con críticas por la medida. De hecho, el propio presidente de la Nación, Javier Milei, posteó en su cuenta persona el comunicado de la empresa, así como también algunas publicaciones que apoyaban a Galperin.

 ¿Cómo cobrar por billetera virtual?

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, procedimiento que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales.

Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:

Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
Entrar a la sección “Cobros”.
Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
Finalmente, elegir la billetera digital

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email