La Paz, lomos de burro: ¿ Una solución o un problema?

Reductores viales invaden las calles del Departamento paceño.

CURIOSIDADES08 de agosto de 2024 VdEMdz
6fe3ca45-8cb5-49b0-bbeb-7f9c9aef66bd

Entre los expertos no hay coincidencia sobre su efectividad para prevenir accidentes. Pero todos acuerdan en que su implementación es anárquica.

Para algunos, son una herramienta que está justificada siempre y cuando estén bien construidos y señalizados, para otros, hay que eliminarlos porque, habiendo otras formas de intervenir las calles para bajar la velocidad, son elementos nocivos que rompen coches, funcionan como trampas para motociclistas y ciclistas, y como barreras para vehículos de emergencia.

Pero más allá del debate histórico y de los que están a favor y en contra, en el departamento de La Paz vienen instalando sin prisa pero sin pausa infinidad de reductores viales en su zona céntrica, en algunas calles instalan tachas y en otras los mal llamados "lomos de burro".

Dicen algunos que se llaman así por el burro que los inventó; que al parecer se extiende a los que los colocaron en Avenida San Martín posterior a la intersección con calle Belgrano, cuando si lo que quieren es evitar un accidente en esa esquina deberían haberlo colocado antes de llegar y no al revés.

Los que lo colocan, ¿ son empleados municipales? o ¿contratistas externos? ¿quién audita estas tareas?

Esperamos se solucione pronto y se invierta más en educación vial y menos en negociados con los proovedores de los materiales y la mano de obra.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email